Noticias Destacadas

Repudio a Aroldo Tonini‏

El Frente de Mujeres de Salta manifiesta su más enérgico repudio a la medida impulsada por el Concejal del Frente Federal Aroldo Tonini, con respecto al Proyecto de Ordenanza que impulsa personalmente, para prohibir en la Ciudad de Salta, el uso, la distribución, la difusión, y promoción de la píldora del día después (Anticonceptivo Oral de Emergencia).

No es sorprendente una actitud como esta por parte del edil, que una vez más intenta negar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, incurriendo en una ilegalidad manifiesta e intentando ir en contra de legislación nacional, sino también implica un retroceso en la conquista de derechos del colectivo de mujeres.

Consideramos que la construcción de una ciudad “Pro-vida”, debiera ser respetando la autonomía para decidir, promoviendo políticas públicas que contengan el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres víctimas de violencia contenidos en la ley 26.485, y ocupándose de temas atinentes a la comunidad en general como por ejemplo dar respuesta a la inseguridad ciudadana.

Una y mil veces más, repudiamos esta actitud y nos nos resignamos ante atropellos de esta naturaleza en detrimento de nuestras conquistas diarias.

*Frente de Mujeres de Salta (CTA, CCC, APSADeS, PS, UP, MST, Movimiento Teresa Vive, ALUDiS, PS)

FOTO: www.libertaddepalabra.com