Noticias Destacadas

La Pampa

Repudian intento de reglamentar la prostitución como un trabajo

A raíz de la nota difundida por Plan B Noticias, los grupos Mujeres Autoconvocadas y Todas Somos Andrea criticaron a la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina de la CTA de los Trabajadores (Yasky) para “perpetuar la explotación de las mujeres”.orellano-yasky-chica

Ayer este medio difundió la entrevista realizada por el periodista Carlos Monaterio en su programa de televisión y radio, Tiene Sentido, que se emite por Somos La Pampa (Cablevisión) y Somos Radio a la refeene de AMMAR, Georgina Orellano, que anunció su presencia en La Pampa con el fin de organizar a las mujeres en situación de prostitución.

“Queremos que se legisle sobre nuestra actividad. El trabajo sexual autónomo no está contemplado como un delito y a la vez, tampoco está permitido. Lamentablemente, desde el 2011, con las políticas contra la trata de personas no se terminó diferenciando entre un delito y una actividad lícita, es decir que no se diferencia entre trabajo sexual autónomo, trata de personas o explotación sexual y se terminaron cerrando muchos lugares”, dijo al informar que visitarán la ciudad de Santa Rosa el 11 y 12 de junio próximos.

Las agrupaciones feministas Mujeres Autoconvocadas y Todas Somos Andrea repudiaron “esta arremetida que, bajo una máscara reglamentarista, pretende perpetuar la explotación de mujeres y niñas para abastecer el mercado de violadores y pedófilos. Y, a su vez, desreponsabilizar al Estado, que es quien debe garantizar genuinas fuentes laborables”.

“La prostitución no es trabajo. No hay autonomía de la voluntad cuando se parte de una necesidad básica a cubrir. Las mujeres prostituidas son explotadas. Las Centrales de Trabajadores son responsables de instalar esta vergonzosa manera de legitimar torturas físicas, psíquicas y violaciones sistemáticas en los cuerpos de las mujeres”, explicó Cintia Alcaraz en su cuenta de la red social Facebook..

“El Estado argentino no es prohibicionista, es abolicionista. Así se ha comprometido mediante la firma de Tratados Internacionales de defensa de los DD HH de las Mujeres. Por eso, los representantes políticos que acompañen esta posición incumplirán con obligaciones asumidas”, finalizó.

 

imagen : Plan B