Noticias Destacadas

La Plata

Repudian a un precandidato a intendente del PRO que consideró “delincuentes” a las personas trans

Organizaciones que representan a colectivos de diversidad sexual repudiaron las declaraciones del precandidato a intendente de La Plata por el PRO, Julio Garro, que se refirió a las travestis como “delincuentes” y las vinculó con la droga.garro

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) criticaron los dichos del postulante y los consideraron “una “agresión” calificándolos de “discriminatorios”.

“No se me ocurre darle trabajo a un travesti”, señaló Garro durante una entrevista radial a la emisora platense 221 y remarcó que lo que sí podría hacer es “darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico”.

El precandidato afirmó en relación a las identidades y expresiones de género trans que “si avalo eso, tendría que avalar a los delincuentes” y consideró que “los travestis andan en bolas, y están también en todo el tema de la droga”.

El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, aseguró que las expresiones “no hacen otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión”.

“Conceptos como estos, en boca de un dirigente político que aspira a gobernar la ciudad de La Plata son realmente preocupantes y deben mantenernos en alerta frente a las y los candidatas para las próximas elecciones, a fin de garantizar que quienes aspiren a dirigir los destinos públicos no propongan recetas de retroceso alguno en materia de derechos”, señaló.

“Parece mentira que a tres años de la aprobación de la ley de Identidad de Género tengamos que seguir escuchando este tipo de agresiones que en nada contribuyen a la inclusión y la igualdad”, manifestó por su parte la titular de ATTTA, Marcela Romero.

“Sin lugar a dudas las personas trans seguimos siendo las olvidadas de la democracia. Y para algunos sectores no sólo somos olvidadas sino que ni siquiera merecemos oportunidades para incluirnos y acceder a la ciudadanía”, apuntó la dirigente social.

“Nos preocupan enormemente este tipo de expresiones y más aún en boca de quienes pretenden acceder al Gobierno. Esto es enormemente peligroso para la seguridad e integridad de nuestro colectivo. Pensar que Garro con estos conceptos pudiera ser Intendente de La Plata nos genera estupor”, añadió.

 

Imagen : www.infolitica.com.ar