Noticias Destacadas

Mujeres Trans Argentina-Salta-Seamos Libres

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LA CONFERENCIA ANTIDERECHOS DE AGUSTÍN LAJE Y NICOLÁS MÁRQUEZ

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente la conferencia para periodistas, comunicadores, historiadores y escritores que realizan Agustín Laje y Nicolás Márquez, puesto que es la plataforma por la que recorren la Argentina promoviendo odio y violencia hacia la diversidad sexual y las identidades de TRANS.
Laje y Márquez atacan constantemente desde diferentes redes sociales a nuestro colectivo y nuestras familias, y en Salta atacaron violentamente por redes sociales a Tiz, una niña trans que expresó su género hace dos años. Los antiderechos adoctrinan y desconocen el estado de derecho y protección que nuestro país ratificó en leyes nacionales y responsabilidades internacionales.
Esta campaña de arenga al pánico social, la patologización y la exclusión que promueven una guerra en contra de las personas lgbt y nuestros derechos adquiridos, son sostenidas y financiadas por instituciones católicas, evangélicas y pentecostales, y otros grupos antiderecho – buscan promover candidatos en política, fundamentar la diferencia sexual y las jerarquías entre las personas.
Estas personas, que sin ningún lustre intelectual, adoptan una vigilancia desde la heterosexualidad compulsiva, los embarazos forzados, la distinción sexual como política del opresor, macho y represor. Atacan con fundamentalismo religioso e intentan argumentar a veces con la fe de una naturaleza, o con argumentos pseudo científicos, o cuasi jurídicos o cualquier otro argumento que les venga bien para jerarquizar ciudadanías y restringir derechos a los sectores más excluidos.
Cuando estas acciones se desatan contra la niñez trans y sus familias, es violatoria de la Ley de Identidad de Género que reconoce la identidad de género de las personas como un derecho humano fundamental, incluyendo a las personas menores de 18 años; la Ley de Protección integral de derechos de las niñas, niños y adolescentes; y la Convención de derechos de niñas, niños y adolescentes, compromisos que Argentina asumió a fin de garantizar y hacer cumplir tales derechos.
Por todo esto, NO A  LAJE Y MÁRQUEZ EN SALTA, BASTA DE PERSECUCIÓN A LAS PERSONAS TRANS, LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN.
Adhieren:
Mujeres Trans Argentina,
Frente Feminista Queer Seamos Libres,
Multisectorial de Mujeres de Salta
Pan y Rosas
Adhiere Asociación DDHH Coca Gallardo
Mala Junta Salta
La fuerza de las mujeres
Católicas por el Derecho a Decidir Salta. Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto legal seguro y gratuito- Regional Salta.
 Nuevo Encuentro Salta
Descamisados
Agrupación Las Juanas
Juntas y a la Izquierda
Furia Feminista
Red de Mujeres de Anta