Noticias Destacadas

Violencia Institucional hacia la diversidad

Repudiable: detuvieron a dos chicas por besarse en Constitución

Una chica fue golpeada y detenida violentamente por estar besándose con su esposa en el ingreso a la línea E del subte, con la excusa de que estaba fumando en un sector no autorizado.

Imagen : El Tribuno

Como si se hubiese retrocedido 100 años atrás, cuando la homosexualidad era mal vista socialmente, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires golpeó y detuvo violentamente a Mariana Solange Gómez, de 24 años, en Constitución por besar a su esposa, Rocio Girat, quien protagonizó una emblemática denuncia por los abusos de su padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, quien fue condenado a 14 años de prisión.

El hecho se desencadenó cuando la pareja, que se encontraba en el ingreso de la estación Constitución de la línea C de subte, comenzó a ser intimidada por efectivos policiales que la trataron de “pibe” a Gómez y luego la golpearon y la arrestaron con la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo en un lugar no autorizado.

Imagen : Telefe Noticias

“Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeó y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”, denunció la Agrupación LGBTI 1969.

Luego del episodio violento, Gómez fue trasladada a la comisaría de la policía porteña ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte, acusada de “resistencia a la autoridad y desacato”. Distintas organizaciones feministas y por la diversidad convocaron a manifestarse a ese lugar y pasadas las 21 lograron que se ordene la liberación de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *