Noticias Destacadas

En Plaza de Mayo

Represión luego de la masiva marcha que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado

Cerca de las 21, la Policía de la Ciudad reprimió a un reducido grupo de personas que se encontraba aún en la Plaza. Hay 31 detenidos, entre ellos periodistas, y varios heridos.

Imagen : Política Argentina

Más de 200 mil personas se acercaron ayer a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven de 28 años desparecido el 1 de agosto durante una represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut. A un mes de su desaparición forzada, los familiares del artesano pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La pacífica manifestación que congregó organizaciones sociales, políticas, personas que se acercaron solas, familias, culminó cerca de las 19. Dos horas más tarde, un reducido grupo comenzó con enfrentamientos con la Policía y se desató la represión. Los carros hidrantes, apostados en el lugar desde temprano, balas de goma y gases lacrimógenos formaron parte del desalojo que impulsó la Fuerza de Seguridad porteña.

Durante la represión participaron oficiales identificados con su uniforme reglamentario, pero también muchos efectivos de civil, encapuchados y sin ningún tipo de identificación. Hubo 31 detenidos, entre ellos tres periodistas pertenecientes a la Red Nacional de Medios Alternativos, Antena Negra y ARGRA, y varios heridos.