Noticias Destacadas

Represión

REPRESIÓN BRUTAL A INTERNOS DE LA COMISARÍA 20 DE ORÁN

El periodista de Orán Samuel Huerga informó sobre los maltratos ejercidos por Infantería en la Comisaría de la Mujer en Orán. “Hay un hermetismo total de parte de las fuerzas de seguridad”, planteó. Además, aseguró que uno de los internos aún se encuentra convaleciente.

“Ya vienen con un historial tremendo, de abusos permanentes. Recordemos que la comisaría 20, en un momento se produjo el incendio de la comisaría con la muerte muchos internos. Hay procesados y condenados policías que estaban alcoholizados”, relató el periodista.

“El lugar físicamente funciona en la unidad regional número 2, depende de la penitenciaría de la provincia, acá hay un problema de hacinamiento, también, o sea que para poder ver a esa gente tenés que ir a una dependencia que no es de la penitenciaría pero que funciona en una comisaría que a la vez es una unidad regional”, explicó el periodista y agregó: “Por lo tanto, para que alguien ingrese y golpee de la forma que golpee y violente de la forma que violentó a los internos, lo tiene que haber visto el cabo de la entrada, el comisario, hay gente que no es de la penitenciaría que tiene que haber visto el operativo”.

“Los que ingresaron son de la infantería, según dicen lo propios internos. Ingresó infantería, abrió la puerta intempestivamente y empezó a repartir palazos para todo el mundo, como si fuera una razia. Parece que después se dieron cuenta que se habían equivocado, no sé qué cosa, cuenta uno de los testigos a su madre, y se retiraron. Pero a todo esto ya estaban todos molidos a palos, golpeados, algunos desmayados, que tardaron horas en recuperarse”, relató el periodista.

Al consultarle por la intervención de la Defensoría Oficial, dijo: “No dice absolutamente nada, no actúa, ni siquiera, de oficio”.

“Cuando llegan los familiares a la visita, los ven todos golpeados, machucados, ensangrentados, amoratados, algunos desmayados, le preguntaron al jefe de guardia qué pasó y les respondió: ‘No, mirá, no tengo idea’, van a hablar con el comisario: ‘acá no vino nadie’, van a hablar con el de la unidad 20: ‘No, yo no sé nada’, o sea nadie sabe nada”, expuso el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *