Noticias Destacadas

Salta

Reportó la desaparición de su mujer y quedó detenido por femicidio

Un hombre quedó detenido ayer y será imputado por el femicidio de quien fuera su pareja. La investigación fue iniciada en la Fiscalía Penal 5 a partir de la denuncia de extravío que éste mismo realizara respecto de su mujer el 19 de Marzo de este año. Ante la prolongada ausencia sin ningún dato y ante la sospecha de la comisión de un delito, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde tras una minuciosa investigación, el fiscal llegó a la convicción de la responsabilidad del detenido. 

Imagen : Avispa Midia

En el marco de la investigación por la desaparición de Mariela López, reportada el 19 de Marzo pasado, personal de la División Homicidios localizó un cuerpo sin vida semienterrado en inmediaciones de la localidad de Lumbreras. El mismo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le realizará una autopsia y tareas tendientes a su identificación. 

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, llevó adelante junto a la División Homicidios una minuciosa investigación a partir de la supuesta desaparición o extravío de Mariela López, quien había sido reportada como tal el 19 de Marzo por su pareja, Cristian Ramón Balcarce.

Como resultado de diversas tareas investigativas y a partir de numerosas contradicciones en su declaración, González Miralpeix llegó a la convicción de que Balcarce estaba vinculado a la desaparición de la mujer y solicitó su detención, mientras se trabajaba arduamente en la localización de la mujer.

Balcarce fue detenido ayer con orden del Juzgado de Garantías en turno y  será imputado por el homicidio de quien fuera su pareja.