Salta

Renunció Liliana Mazzone

La ex legisladora y funcionaria de la Casa de Salta en Buenos Aires, renunció hoy, luego del rechazo generalizado que produjeron sus declaraciones y publicaciones en facebook en defensa de  su primo, el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quién fue sentenciado a tres años de prisión de ejecución condicional por corrupción de menores.

Imagen : Aries On Line

En sus publicaciones, Liliana Mazzone, trató en todo momento de mostrar a las hoy adolescentes, quienes fueron” invitadas” a una fiesta de adultos, donde se  bebió alcohol y permanecieron en paños menores junto al ex intendente, como jóvenes de dudosa moralidad.

Fueron muchas las voces de periodistas,políticas, organizaciones de mujeres y hasta funcionarias de gobierno, que se levantaron para repudiar las publicación y los textos de Liliana Mazzone, claramente estigmatizantes, y violatorios de leyes y tratados internacionales que defienden los derechos de niñas, niños y adolescentes.Cabe recordar, que en el momento en que se llevó a cabo esa fiesta, al menos una de las niñas era menor.

Por otro lado no se podía alegar, en ningún momento que esas adolescentes fueran por propia voluntad, toda vez que Juan Rosario Mazzone era la máxima autoridad de la localidad y de quién dependían la asignación de programas sociales y hasta el trabajo de familiares de las víctimas.

En una de los puntos de su renuncia, Liliana Mazzone afirma que”Disiento totalmente con las personas que me atacaron, como abogada respeto absolutamente todas las leyes vigentes y los Tratados Internacionales, lo que, en ningún momento, fueron vulnerados por mi parte”Sus publicaciones  revictimizando a las víctimas ,vulnerando derechos de niñas y adolescentes, parecen decir lo contrario :“En Salta, LA JUSTA, una menor de edad tenía visitas privadas en la carcel, se embarazó siendo menor, y luego con 18 años, fue asesinada por su pareja dentro de la carcel !!!! Y juzgan a mi primo, porque una persona llevo menores a un asado, se bañaron en ropa interior en una piscina !!!! Resulta INCREÍBLE !!!!” (sic).

Hace días atrás el gobernador Urtubey había declarado que no coincidían con las declaraciones de Liliana Mazzone”En nada nos involucra lo dicho por Liliana Mazzone por más que sea empleada del gobierno”, aseguró.