Carlos Alberto García Muñoz

Renunció a la Secretaría de Derechos Humanos el empleado que estuvo preso en España por violación

La Secretaría de Derechos Humanos le aceptó hoy la renuncia a Carlos Alberto García Muñoz, un empleado del sector que había cumplido una pena de diez años en España por violación.violadork.jpg_2069580699

La Secretaría que comanda Martín Fresneda detalló que este lunes “se aceptó la renuncia indeclinable que presentó Carlos Alberto García Muñoz”, luego de que este domingo trascendiera en los medios su condena de diez años en Europa.

En ese contexto, el área de Derechos Humanos aclaró que “desconocía la existencia de una condena penal” por violar a su exmujer en Barcelona.

Según explicó en un comunicado, “García Muñoz era empleado de esta Secretaría y revestía como contratado, sin ningún tipo de responsabilidad como funcionario de jerarquía”.

“Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad”, enfatizó la oficina.

García Muñoz se apartó de la Secretaría de Derechos Humanos luego de que este domingo el portal Infobae revelara que había cumplido una condena por violación en España y luego otros medios se hicieran eco de la información.

El ahora exempleado de la Secretaría había sido uno de los cuatro detenidos que lograron escapar del centro clandestino de detención denominado Mansión Seré, en marzo de 1978, episodio que se popularizó a través de la película argentina “Crónica de una fuga”.

El portal Infobae relató que el 10 de julio e 1999, en Barcelona, García Muñoz fue arrestado por golpear y violar a su exmujer, quien lo había denunciado previamente por situaciones de violencia.

Fue liberado el 31 de diciembre de 2011, luego regresó al país y pronto comenzó a trabajar en la Secretaría de Derechos Humanos, además de militar en la agrupación peronista Descamisados.

 

Imagen : www.unoentreríos.com.ar