Noticias Destacadas

Repercusiones

Renunciaron las hermanas del ministro más cuestionado

El titular de la cartera laboral disparó el escándalo al conocerse que había ubicado en puestos del Estado a parientes y conocidos. Ahora, ya sufrió dos bajas.

Imagen : Perfil

Tras la decisión del presidente Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares directos de altos funcionarios en dependencias estatales, las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fueron las primera en presentar sus renuncias.

Mariana Triaca es contadora y se desarrolló siempre en el ámbtio privado. Sin embargo en agosto de 2016 recaló en el Banco Nación como asesora del Directorio y comenzó una meteórica carrera en el banco público para ser designada, en apenas un año, como directora.

Por otro lado, el Ministerio de Producción confirmó al diario Clarín que Lorena Triaca, otra de las hermanas del ministro, también renunció a su cargo como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, un área que depende también de la Cancillería.

En las próximas horas, la mujer del titular de la cartera laboral , Cecilia Loccisano, también saldría de la estratégica subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.