Salta

Religión en las Escuelas Públicas

La militante por los Derechos Humanos y escritora, Raquel Adet,responde en una carta abierta, al concejal y precandidato a Diputado provincial por Cambiemos, Andrés Suriani, quien declaró recientemente que ” no hay que sacar a Dios de las escuelas” reafirmando su postura por la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta.

Imagen : Diario Femenino

Texto completo-“EN RESPUESTA A SURIANI”

NO HAY QUE SACAR A DIOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS, DICE EL SEÑOR SURIANI. MUY BIEN, ESTOY DE ACUERDO, PORQUE CADA CUAL TIENE SU DIOS, O NO LO TIENE, QUE ES LO QUE SE LLAMA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

LO QUE HAY QUE SACAR DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS SON LOS CRUCIFIJOS DE LAS AULAS, LAS ESTATUAS DE VÍRGENES Y SANTOS CATÓLICOS DE LOS PATIOS, LOS REZOS Y RITUALES CATÓLICOS DE ADOCTRINAMIENTO DIARIO, LOS HIMNOS RELIGIOSOS CATÓLICOS, LOS MAESTROS DE RELIGIÓN CATÓLICA PAGADOS POR EL ESTADO, LA COSTUMBRE DE LA INSTITUCIÓN CATÓLICA DE USAR SU PODER PARA AVASALLAR, SOMETER Y DISCRIMINAR A LOS QUE NO COMPARTEN SU CREDO, LA COSTUMBRE DE LA IGLESIA CATÓLICA DE NO RESPETAR LAS CREENCIAS Y LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS. ESO ES LO QUE HAY QUE SACAR DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS QUE DEBEN SER UN ÁMBITO DE RESPETO A LA DIVERSIDAD RACIAL, SOCIAL, RELIGIOSA, SEXUAL Y CULTURAL.

EXISTEN EN SALTA DECENAS DE CREDOS, PERO EL SEÑOR SURIANI Y JUNTO CON ÉL UNA BUENA PARTE DE LA GREY CATÓLICA,INCLUIDO EL GOBIERNO, PRETENDEN IMPONER SU DIOS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS. A ESO LE LLAMAN LIBERTAD DE CULTO. VERDADERAMENTE, QUÉ NIVEL DE CINISMO, DE CARADUREZ O DE IGNORANCIA, QUE, SINCERAMENTE, CREO QUE ES EL CASO DEL SEÑOR SURIANI.