Vicente López

Reinas del asfalto: crean “bondis” conducidos sólo por mujeres

Son 28 conductoras que pilotean 8 vehículos. “Es para que el transporte sea más cordial y cuidadoso”, señalaron desde el municipio.

Salvo los accesos como Panamericana o Ruta 8, las calles del Norte del Conurbano son las más tranquilas de la urbe. Allí, donde la ?paz? es el común denominador del volante, ahora son las mujeres las ?reinas? del asfalto.

Es que, para que el transporte sea ?más cordial y cuidadoso?, según señalaron en Vicente López, habilitaron un servicio de colectivos que es conducido exclusivamente por mujeres.

Se trata de una línea que cuenta con 28 conductoras quienes manejan los 8 nuevos colectivos gratuitos en un recorrido pensado para niños y ancianos.

“Como la línea transporta niños y personas de edad, queríamos que los choferes tuvieran una manera más suave de conducir”, explicó el secretario de Transportes de la localidad de Vicente López, Luis Fusco, en referencia a la decisión de seleccionar exclusivamente personal femenino.

Este servicio comenzó a circular el 2 de abril con un cronograma de un coche cada 20 minutos. Está financiado por un aporte municipal de $200 mil.

“Con mujeres manejando, la línea aparece más familiar, más cordial”, coincidió Rafaela Nuyl, una de las 28 conductoras, en diálogo con Perfil.