Entre Ríos

Regulan la tenencia de armas para policías denunciados por violentos

Los femicidios enlutan a Entre Ríos. En este marco, la Policía tomó medidas para aquellos efectivos denunciados por violencia de género.

Imagen : La Otra Voz Digital
Imagen : La Otra Voz Digital

La Policía de la provincia emitió una resolución que establece la “regulación de la portación del arma reglamentaria” para los efectivos de la fuerza sobre los que pese “denuncia por violencia de género o familiar“.

La norma no inhabilita al personal denunciado de utilizar su arma reglamentaria, sino que limita su uso al horario laboral. “El personal denunciado deberá retirar el arma de dotación en el momento de ingreso, entregándola al final de la jornada de trabajo“, reza uno de los tramos del texto al que accedió 9 Ahora.

La resolución 820, que incluye a todos los policías de Entre Ríos, fue firmada por el jefe Gustavo Maslein este miércoles, luego de la creciente cantidad de casos de femicidio y violencia de género ocurridos en los últimos días en distintas ciudades de la provincia.

Esta regulación establecida por la fuerza de seguridad consiste en la “limitación del derecho a la portación, tenencia y transporte de la misma dentro del horario laboral“, dice el cuerpo de la norma. El responsable del “estricto cumplimiento” será el jefe de la dependencia a la que corresponda el efectivo denunciado por violento.

Del texto también se desprende que la medida fue tomada debido a “la necesidad de aumentar la protección de la mujer en situación de violencia de género y evitar su invisibilidad“.

policia-violencia-de-genero-1_marca

policia-violencia-de-genero-2_marcapolicia-violencia-de-genero-3_marca