Noticias Destacadas

Brasil

Refugiada siria portará antorcha olímpica a su llegada a Brasilia

Una joven refugiada siria de 12 años, Hanan Dacka, será la encargada de portar la antorcha olímpica hoy, cuando llama llegue a Brasil procedente de Lausana e inicie su recorrido por el país hasta el próximo 5 de agosto, cuando den comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016.antorcha

Dacka fue elegida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y por el comité organizador de estos Juegos en Brasil, en solidaridad con los millones de refugiados por el conflicto en Siria.

Después de que la llama pase por el Palacio Presidencial a las 10:00 GTM (07:00 hora local), Dacka transportará la antorcha en la Explanada de los Ministerios.

La joven y su familia, según explicó ACNUR en un comunicado, huyeron de su ciudad natal, Idlib, al noreste de Siria, y tras pasar dos años y medio en un campo de refugiados en Jordania, llegaron a Brasil con un visado humanitario, en donde viven desde hace más de un año en la ciudad de Sao Paolo.

El pasado 22 de abril en Grecia, la antorcha olímpica también fue transportada por el nadador discapacitado y también refugiado sirio, Ibrahim al Hussein, a su paso por el campo de refugiados de Eleonas, donde actualmente se alojan cerca de 1.500 personas que buscan asilo en Europa.

Con estos dos gestos, ACNUR busca dar visibilidad a la situación que sufren casi cinco millones de sirios refugiados, en la que ya es la mayor crisis de desplazados tras las Segunda Guerra Mundial.

Imagen : www.trt.net.tr