Noticias Destacadas

Red Nacional de Jóvenes para la Salud Sexual y Reproductiva en el Encuentro Mundial de la Juventud

La coordinadora de la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (REDNAC/FEIM), Jorgelina Schmidt, fue seleccionada para participar como delegada en el I Encuentro Mundial de la Juventud por un Futuro Sustentable, que se realizará en la ciudad italiana de Bari, entre el 19 y 21 de enero.

Jorgelina, trabajadora social integrante de FEIM, fue convocada como una de las jóvenes ?agentes de cambio? que asistirán al encuentro organizado por la Región Apulia, el Ministerio Italiano para los Jóvenes y la Agencia Nacional Italiana Juventud, con la colaboración de la UNESCO, el BID, el BM, la OIT, la UN-Habitat, entre otras agencias de Naciones Unidas y entidades intergubernamentales.

Los organizadores se proponen reunir a 500 delegados juveniles de 90 países y a más de mil jóvenes participantes con un centenar de líderes de diferente formación y experiencias, que representan a gobiernos y a los ámbitos de la política, la ciencia, la cultura, las organizaciones internacionales, los medios de comunicación, la sociedad civil y los sectores privados.

Jorgelina es una de las líderes juveniles que fueron elegidas en cada región para participar, junto a los dirigentes políticos y sociales, de los talleres temáticos -participación ciudadana, educación, trabajo, medio ambiente, seguridad y desarrollo humano- en los que se intercambiarán experiencias y se harán propuestas para definir un plan de acción y una agenda de desarrollo.

En el encuentro se pondrá en marcha la iniciativa ?Ni, mondlokaj civitanoj – We, Global Local citizens? (Nosotros, ciudadanos globales/locales – NMC, por su sigla en idioma Esperanto), que promueve el desarrollo sostenible y la participación de los jóvenes en el proceso de toma de decisiones a nivel local y global.