Noticias Destacadas

Tucumán

Recurrieron la prisión domiciliaria de la “Chancha” Ale en la causa por lavado de dinero

El fiscal general de la provincia de Tucumán, Antonio Gómez, recurrió la prisión domiciliaria de Rubén “la Chancha” Ale en la causa en la que se lo investiga por el presunto lavado de 63 millones de pesos, procedentes de los delitos de narcotráfico y de trata de personas.chancha ale 1

El recurso de Casación fue interpuesto en las últimas horas por el fiscal general Gómez, quien manifestó la falta de argumentos que sustentan las “razones de salud” y advirtió que la permanencia de Ale en su casa le facilitará “volver a su accionar delictivo”, con riesgo tanto para testigos como para funcionarios.

Ale cumple prisión domiciliaria en su casa de la ciudad de Tucumán desde el pasado 30 de diciembre.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán, con la asistencia del área de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), presentó el recurso contra la decisión del tribunal de alzada de conceder el 23 de diciembre pasado, por supuestas razones de salud, arresto domiciliario.

Gómez señaló en el recurso que el imputado “presenta un cuadro de salud que puede ser tratado y atendido en el centro penitenciario en el que se encontraba alojado o, en su caso, en un hospital controlado por el servicio penitenciario”.

El representante del Ministerio Público alertó además que “esta decisión, de no ser revocada, habilitaría la posibilidad de volver a su accionar delictivo, a la amenaza de testigos y funcionarios y al entorpecimiento del accionar judicial”, dado “el poder de esta organización y su capacidad corruptora, con vínculos con personal de la policía de la provincia de Tucumán, Gendarmería Nacional y hasta un integrante del poder judicial federal”.

Además en el escrito, el fiscal enfatizó que “dado el breve lapso de detención, no ha podido materialmente comprobarse que se hubiere agravado su condición, ni se refirieron en forma específica síntomas que lo estuvieran afectando y que el servicio penitenciario no haya atendido”.

El expresidente del Club Atlético San Martín fue procesado con prisión preventiva el 24 de diciembre de 2013 junto a Jesús Rivero, Fabián González, Víctor Suárez y Roberto Dilascio, considerados responsables del delito de lavado de activos y asociación ilícita.

Un año después, el 23 de diciembre de 2014, el juez Poviña, le otorgó el beneficio del arresto domiciliario.

El “Clan Ale”, que estaría liderado por la “Chancha”, estuvo vinculado desde el comienzo de la investigación a la desaparición de Marita Verón.

 

Imagen : la gaceta.com.ar