Noticias Destacadas

Buenos Aires

Reconstruyeron el crimen de Nicole: se viene una semana decisiva en la causa

La Justicia podría dictar esta semana el procesamiento con prisión preventiva contra Lucas Azcona, el único acusado por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez ocurrido en julio último en el barrio porteño de Almagro.lucas azcona

Julio Cisterna, uno de los abogados de la familia de la víctima, dijo este domingo que en el transcurso de la semana serían llamados a declaración testimonial algunas de las personas mencionadas en la causa.

Además, Azcona será sometido a pericias psiquiátricas por parte de los médicos del Poder Judicial, quienes podrán revelar así si el acusado es insano e inimputable o puede afrontar el juicio y ser condenado.

“Y luego, me imagino, se dará el dictado del procesamiento con prisión preventiva y la calificación definitiva de la causa”, dijo Cisterna en declaraciones al canal de noticias TN, mientras continúa la conmoción por el aterrador caso.

Los peritos y funcionarios judiciales realizaron en la madrugada de esta domingo la reconstrucción del caso en la zona donde la estudiante chilena fue ultimada de una once puñaladas cuando llegaba a su casa.

“La reconstrucción fue esclarecedora porque puedo recontruirse de forma bastante cercana los hechos, cómo fue la secuencia, los últimos minutos. Por ejemplo, cuando el  muchacho llegó a la avenida Rivadavia y se limpió las manos (como se ve en las cámaras de seguridad de la zona)”, explicó Cisterna.

El único detenido por el caso es Lucas Azcona, el chico al que su padre entregó a la Policía cuando lo identificó en los videos de las cámaras de seguridad que los canales de televisión repetían tras ser brindados por los investigadores.

Azcona está muy complicado judicialmente porque las pruebas de ADN dieron resultados positivo y en los próximos días será sometido a pericias psiquiátricas para determinar si es punible o no.

 

Imagen : www.diarioveloz.com