Noticias Destacadas

Recinto abierto con estudiantes del interior

Estudiantes de establecimientos de nivel secundario de las localidades de General Güemes, Cerrillos, Tartagal y de Capital, participaron este miércoles 14 de noviembre del Ciclo Recinto Abierto en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados, donde profundizaron aspectos vinculados al Voto Joven, la creación de Centros de Estudiantes y la realización de un Foro en Tartagal con la participación de diferentes sectores y organizaciones.

Durante la visita a la Legislatura provincial, los jóvenes mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy (PJ), el vicepresidente segundo, Eduardo Leavy (FPV) y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Lucas Godoy (PJ).

Por otra parte, el coordinador de Asuntos de la Juventud de la Municipalidad de Tartagal, Juan Esper, quien acompañó a los estudiantes tartagalenses, destacó la presencia de estudiantes que representan a más de 10 establecimientos educativos de ese municipio y el compromiso de la Cámara baja provincial con los alumnos de toda la provincia. Esper, mencionó además que resulta interesante para los jóvenes participar de Recinto Abierto porque les permite conocer el funcionamiento del Poder Legislativo, el rol de los legisladores como representantes del pueblo y trasladar el conocimiento a las experiencias locales.