Noticias Destacadas

Femicidio

Rechazo para los tres policías condenados por el caso Melmann

El fiscal general de Casación, Carlos Altuve, sostuvo que “ninguna de las testimoniales aportadas se ha presentado como nueva prueba’”, al efectuar su descargo, tras la Audiencia de Revisión que se desarrolló, a pedido de la defensa de los tres policías condenados a prisión perpetua por el secuestro, abuso sexual y homicidio de la adolescente Natalia Melmann, ocurrido en el verano de 2001 en la ciudad de Miramar.

Imagen : Diario Popular

Ahora se aguarda que antes de fin de mes, la Sala II de la Cámara de Casación Penal bonaerense se expida, en esta nueva instancia que abrió por solicitud de la abogada de los imputados pretendiendo que sean declarados en libertad, ya que todas las partes ya formularon sus alegatos.

Según trascendió, en su presentación, Altuve sostuvo que “entiendo que no se ha logrado aportar elementos que permitan desacreditar las conclusiones de la sentencia de origen o apartarse de su contenido” y por lo tanto, se pronunció para que se declare improcedente el planteo de la abogada de acusados, Patricia Perelló.

“El testigo Miguel Angel Maidana fue errante en las circunstancias en que acaecieron los hechos que dice haber presenciado, ya que ‘declaró en octubre de 2001 ante el fiscal Marcos Pagella, y dado que la sentencia fue dictada en el mes de septiembre del 2002, claramente no estamos en presencia de un nuevo hecho”.

El último lunes 13, Natalia Melmann hubiese cumplido 32 años y su muerte, producida en febrero de 2001, produjo una serie de movilizaciones en Miramar, que impulsó una investigación, que pese a las irregularidades, terminó incriminando a un grupo de efectivos de la Policía bonaerense.

“Nosotros insistimos en que no se aportó nada nuevo y los camaristas deben actuar en consecuencia, rechazando cualquier posibilidad de dejar en libertad a los asesinos de mi hija”, sostuvo Gustavo, padre de la víctima, en diálogo con DIARIO POPULAR, mientras aguarda por la resolución, luego de la cuestionada audiencia de revisión.

Por el caso, fueron detenidos, procesados y luego condenados a prisión perpetua los ex policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmi y Ricardo Suárez, por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas”, mientras que a Gustavo ‘El Gallo’ Fernández se aplicó una pena de 25 años de prisión, acusado de haber ‘entregado’ a la adolescente, pero luego se le redujo la pena y si bien quedó en libertad, posteriormente fue detenido por otro crimen.

Luego de ese fallo de primera instancia del Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Mar del Plata, las apelaciones de los abogados de los condenados fueron rechazadas por Casación, la Suprema Corte bonaerense y hasta la Corte Suprema de la Nación, dejando firme el fallo. No obstante, de manera sorpresiva, la nueva letrada de los ex policías, Patricia Perelló, elevó un pedido para acceder a esta instancia de revisión, asegurando contar con nuevos elementos para incorporar en la causa, con la pretensión de lograr que sean liberados.