Juez Enrique Lavié Pico

RECHAZARON EL AMPARO PRESENTADO POR JUNTOS POR EL CAMBIO Y CONTINUARÁN LAS SESIONES VIRTUALES EN EL CONGRESO

El juez consideró que estuvieron garantizados los derechos a manifestarse y participar.

El juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 rechazó hoy, el amparo presentado por Juntos por el Cambio, que pedía la nulidad de las sesiones virtuales en el Congreso, tal cual instó el oficialismo en función del riesgo por el contagio de coronavirus.

El juez Enrique Lavie Pico rechazó el amparo que lleva la firma de Mario Raúl Negri, Cristian Adrián Ritondo, Maximiliano Carlos Francisco Ferraro, Pablo Gabriel Tonelli, Mariana Stilman y Alberto Gustavo Menna.

El interbloque opositor judicializó la prórroga que decidió la Cámara baja en su sesión de principios de septiembre, luego de protestar en el recinto y prometer, a través de su presidente, Mario Negri, que se «impugnaría» la prórroga por todas las vías, incluida la judicial.

Cumplida la promesa en el fuero Contencioso Administrativo, el juez falló hoy que “no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes; en el caso, lo dispuesto por la H. Cámara de Diputados de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *