Noticias Destacadas

Rechazan el recurso extraordinario de la mujer que quiere ser colectivera

La Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario federal presentado por la Defensora Oficial 4 en representación de Mirtha Graciela Sisnero y la Fundación Entre Mujeres. Para el Alto Tribunal, la presentación no demostró la relación entre la cuestión constitucional invocada y la materia del pleito, ni sostuvo adecuadamente ninguna de las causales de arbitrariedad invocadas.

?Los agravios expuestos por la impugnante ponen de manifiesto su mera discrepancia con cuestiones probatorias y con la interpretación realizada por el Tribunal sobre pruebas y sobre legislación constitucional local, cuestiones extrañas al remedio extraordinario y sin que medie demostración de arbitrariedad?, sostiene la resolución de la Corte de Justicia.

La Defensora Oficial 4 apeló la sentencia de la Corte de Justicia que dispuso que en las futuras contrataciones las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros aseguren un tratamiento igualitario para las mujeres que quieren conducir ómnibus. En dicha sentencia, el Alto Tribunal también postuló la necesidad que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo adopten las medidas necesarias exigidas en la ley nacional 26485 que dispuso para todo el territorio de la República ?garantizar la remoción de patrones socioculturales estereotipados que promueven y sostienen la desigualdad de género a fin de asegurar la igualdad real de derechos, oportunidades y de trato entre varones y mujeres?.

En el análisis que concluyó con el rechazo del recurso extraordinario federal, la Corte de Justicia apuntó que la presentante no cumplió con la carga de rebatir los fundamentos en los que se apoyó el Alto Tribunal para arribar a la sentencia apelada.

FOTO: