Noticias Destacadas

Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales

Realizaron en Salta el V Foro

Con la presencia del interventor del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) en Salta, el Lic. Gabriel Mariotto dio apertura el V Foro sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Sobre la propuesta del gobierno puesta a consideración en cada provincia, Mariotto reconoció que existe un atraso de más de 25 años de democracia en relación a la Ley de Radiodifusión vigente, creada durante la última dictadura militar y cuya denominación señalan su vejez y caducidad, entendiendo que para la época de su sanción, la misma consideraba a la televisión como parte de las nuevas tecnologías.

El representante del COMFER subrayó además que pese a la existencia de más de 60 proyectos surgidos en el Congreso Nacional, las presiones de los sectores que concentran los medios impidieron el tratamiento de éstos, resaltando que la participación ciudadana va a garantizar que esta iniciativa no corra la misma suerte.

Mariotto enfatizó que durante años se naturalizó el monopolio de la información, con las implicancias que esto conlleva dentro de un sistema democrático y la consecuencia de un único discurso circulante, hecho que el proyecto viene a suplantar a través del ?pluralismo del espectro y de los Servicios de Comunicación Audiovisual?.

De igual modo manifestó la necesidad de la existencia de los foros propuestos en el país, de manera que puedan escucharse los cuestionamientos y aportes de distintos sectores de la sociedad, subrayando que lamentablemente estos espacios han carecido de cobertura en los diferentes soportes de Radio, TV y prensa gráfica.