Noticias Destacadas

Realizarán este viernes el Parlamento por el derecho al aborto legal y seguro

Con la participación del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Diversidad & Género Proyecto Sur, Conurbanas, Enredadas por el Derecho a Decidir, Lesbianas y feministas por la descriminalización del Aborto, Ate Congreso Junta interna y UTE, se llevará adelante el viernes 4 de junio en la Plaza de los dos Congresos el ?Parlamento por el derecho al aborto legal y seguro?.

El mismo, se desarrollará en el marco de la agenda de trabajo que diputad@s y organizaciones de mujeres realizan con motivo de que el debate planteado socialmente sobre la interrupción voluntaria del embarazo llegue y se instale para su tratamiento en el Congreso.

Debe mencionarse entre los fines fines de este Parlamento, el abordaje de al menos dos grandes ejes, basados en “compartir y desarrollar las estrategias, las formas de resistencia y recursos con los que se cuenta en los distintos puntos de la geografía argentina” y la necesidad de que ese mismo conjunto de ejecución y planificación que se traduce en las provincias se plantee a través de un trabajo nacional “en vistas a la legalización, desclandestinización y erradicación de la violencia ejercida por el Estado y de la sociedad civil sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”.

Otro dato a tener en cuenta, es que a modo de generar un espacio de discusión que apunte a tener en cuenta las voces de las mismas actoras de estos procesos, una vez que se desarrolle la intervención urbana planificada para ese mediodía, las actividades continuarán en el Salón Illia, ubicado en la Cámara Alta de la Nación, adonde las mujeres del interior del país y de la provincia de Buenos Aires tendrán el protagonismo para relatar sus propias experiencias.

Programa

12.30 hs. Intervención urbana en la Plaza del Congreso.

14.00 hs. Panel de apertura con invitadas internacionales en el Salón Illia del Senado de la Nación. Hipólito Yrigoyen 1849.

15.00 hs. Teatro Parlamentario.

15.30 hs. Comisiones Plenarias.

17.30 hs. Charla informativa sobre uso de misoprostol a cargo de Lesbianas y feministas por la descriminalización del Aborto.

18.00 hs. Muestras de arte, plástica y video a cargo de Multiplicarte Colectivo de Mujeres Juana Azurduy:

-Intervención teatral.

-Proyección de video realizado por Ximena González, donde diputadas y diputados explican por qué apoyan el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

-Intervención plástica de la artista Mariana Gabor.

IMAGEN: despenalizacionabortoecuador.blogspot.com