Noticias Destacadas

Bariloche

Realizan la autopsia para saber si el cuerpo es de Micaela Bravo

Fue encontrado a 100 metros de la ruta 40. La familia de Micaela Bravo espera con angustia la información judicial. La vestimenta coincide con la chica desaparecida pero está en avanzado estado de descomposición.bariloche micaela hoy

El hallazgo de un cuerpo sin vida en un descampado, a metros de la ruta Juan Herman detrás del supermercado mayorista Diarco, movilizó a la Policía de Río Negro y los investigadores por la desaparición de Micaela Bravo.

La familia de la joven y el exmarido se hicieron presentes en el lugar sin poder acceder al punto del hallazgo donde permanecen el juez Ricardo Calcagno, la policía y los fiscales Eduardo Fernández y Martín Govetto.

La justicia ordenó de inmediato la autopsia del cuerpo y estudios genéticospara determinar la identidad debido a que por el avanzado estado de descomposición no se pudo identificar con certeza a pesar de que la vestimenta del cuerpo coincidía con la ropa que llevaba Micaela el 23 de marzo, cuando fue vista por última vez.

El Ministerio Público Fiscal informó que integrantes del organismo junto a una entomóloga trabajaron en el lugar del hallazgo y se tomaron “muestras de la tierra e insectos para recabar datos que puedan brindar mayores precisiones acerca del tiempo y las condiciones de la muerte de esta persona”.

Precisó el organismo que “serán fundamentales los estudios genéticos” que se realizarán para determinar la identidad del cuerpo.

El hallazgo

La policía fue informada de la presencia del cuerpo a las 12 y de inmediato los jefes de la Regional y el director de Seguridad, Carlos Arias, se acercaron hasta la escena. La primera medida consistió en precintar la zona en un amplio radio y gran cantidad de personas se acercaron a la vera de la ruta para observar el operativo policial.

Mientras tanto, la familia permaneció a unos 150 metros de la escena y espera información oficial. El exmarido de Micaela confirmó a la prensa que mantuvo una comunicación telefónica con el fiscal Fernández, quien le precisó que se trataba del cuerpo de una mujer, pero no obtuvo más detalles.

El punto del hallazgo ya había sido rastrillado tres días atrás según dijo el exmarido, quien criticó a la justicia y la policía por los nulos resultados tras la intensa búsqueda de la joven.

Cerca de las 13:30 una camioneta de la morgue llegó al lugar para trasladar el cuerpo y continuar con las pericias.

El operativo se extendió por más de tres horas y recién pasadas las 15:30 el cuerpo fue retirado en una camioneta de una funeraria para ser llevado a la morgue local, donde los familiares de Micaela aguardaban el resultado del informe médico.

 

Imagen : rionegro.com.ar