Noticias Destacadas

Salta

Ratificaron las condenas a lxs femicidas de Noelia Yohana Cardozo

La Sala I del Tribunal de Impugnación no hizo lugar a los recursos de casación interpuestos por los defensores y confirmó la pena de prisión perpetua para Aldo Darío Vargas y la pena de 20 años de prisión para Celia Karina Cardozo por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de coautores en perjuicio de Noelia Yohana Rodríguez. Cabe recordar que este es el primer caso de condena confirmada por homicidio sin cuerpo de la víctima.

Imagen : Nuevo Diario de Salta

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, expresó su satisfacción al conocer el fallo de la Sala I del Tribunal de Impugnación respecto a los recursos de casación interpuestos en la causa por el homicidio de Noelia Yohana Rodríguez, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

El veredicto del 5 de Julio de 2016 del Tribunal de la Sala III, compuesto por los jueces Pablo Farah, Victoria Montoya Quiroga y Silvia Bustos Rallé contra Aldo Darío Vargas, Celia Karina Cardozo y Sergio Ramón Villagrán, fue confirmado por la Sala I del Tribunal de Impugnación.

En el fallo se ratifica la pena de prisión perpetua para Aldo Darío Vargas, de 20 años de prisión efectiva para Celia Karina Cardozo y se absuelve por el beneficio de la duda a Sergio Ramón Villagrán. Cabe recordar que es el primer caso en Salta con pena confirmada sin la existencia del cuerpo de la víctima.