Noticias Destacadas

Fiscales Penales de Salta

RATIFICAN LA ACTUACIÓN DE LA FISCAL SODERO EN LA CAUSA CONTRA EL CURA AGUILERA POR ABUSO SEXUAL

Finalizada la audiencia prevista, el juez de Garantías 5 resolvió que la fiscal Sodero Calvet continúe al frente de la investigación por abuso sexual en contra del sacerdote José Carlos Aguilera. El recurso de apelación contra la resolución que ordena mantener la detención del imputado, en tanto, será resuelto por el Tribunal de Impugnación.

Imagen : El Tribuno

En una audiencia que duró algo más de dos horas, el juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez no hizo lugar al pedido de recusación presentado por la defensa técnica de José Carlos Aguilera respecto a la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, quien continuará con la investigación por dos denuncias de abuso sexual en su contra.

Respecto al recurso de apelación presentado por los abogados del sacerdote  contra la resolución que ordena mantener la detención del imputado, fue elevado al Tribunal de Impugnación para su resolución.

A partir de esta resolución, Sodero confirmó que se continuará desde la Fiscalía con el cumplimiento de las distintas medidas probatorias solicitadas, entre las que se cuenta la recepción de testimonios aportados por las partes.

Cabe recordar que el acusado se negó a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitada y se abstendrá de participar de la audiencia de careo con los denunciantes.

Asimismo, la fiscal recordó que a partir de la reserva de identidad solicitada por los denunciantes y por las características del caso, por el momento se excusó de brindar declaraciones en torno a la investigación.