Cancelaron un recital en Mendoza

Radio Rock & Pop dejará de pasar música de Cordera

En su sitio oficial, la radio comunica la decisión de “dejar de pasar su música”. Siguen los repudios a las declaraciones de Cordera.cordera

En un comunicado publicado en su sitio oficial, la radio Rock & Pop repudia lasdeclaraciones de Gustavo Cordera. Se suman a la campaña #NiUnaMenos y señalan que “el rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer.”

En una fuerte determinación, aseguran que han decidido “dejar de pasar su música”, para no avalar sus declaraciones que remiten a aberraciones que se cometen contra las mujeres.

Reproducimos el texto completo del comunicado oficial de la radio:

“Es de conocimiento público las declaraciones realizadas por Gustavo Cordera respecto al tema del abuso sexual a menores y la violación.

Desde la Rock & Pop, emisora por la que han pasado los principales representantes del rock nacional e internacional, queremos repudiar sus declaraciones. El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer.

Nos sumamos a la campaña Ni Una Menos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera.

Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos.”

Cordera no tocará en Mendoza debido a sus repudiables declaraciones

“Hay mujeres que necesitan ser violadas” dijo el ex líder de Bersuit y desde el municipio de Capital decidieron no seguir adelante con el recital que estaba pautado.

Hace instantes Beatriz Martínez, presidenta del Consejo Deliberante de Capital, confirmó que el municipio no seguirá adelante con la preparación del recital que debía hacerse en septiembre y buscarán otras vías para que se cumpla con el acuerdo judicial. “Lo repudio como funcionaria política, pero sobre todo como mujer”, declaró Martínez.

Gustavo Cordera debía tocar en la ciudad como parte de un acuerdo extra judicial con la municipalidad. Este recital era parte de una serie de presentaciones que el cantante debía hacer. Cordera pautó con el municipio local esa forma para cumplir con las acciones legales que recayeron sobre la banda, luego del trágico recital de 2003.

 

Imagen : quedigital.com