Noticias Destacadas

Radio abierta en el ?Día de Internacional de la Mujer?

El INADI Delegación Salta, conmemoró el pasado 8 de Marzo el ?Día Internacional de la Mujer?, con la puesta al aire de una Radio Abierta en Plazoleta IV siglos.

La misma, contó con la participación de la RedPar, el Área Municipal de la Mujer, la Comisión de la Mujer de la UNSa y la Cruz Roja Salta.

Allí, además de música y spots alusivos, se realizaron entrevistas a distintas mujeres referentes en salta, entre ellas Alicia Ramos, del Área Municipal de la Mujer; la Senadora Provincial Catalina Elsa Ponna; Cinthia Carlson, del Área de la Mujer de la Secretaría de Agricultura Familiar; Elena Corvalán, directora de Radio Nacional Salta; Violeta Carrique, de la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta (UNSa); la Diputada Provincial Cristina Lobo; Mirtha Sisnero, la colectivera que luchó en pos de la igualdad entre hombres y mujeres para el acceso al trabajo, acompañada por Verónica Caliba de la Fundación entre Mujeres y culminó con Verónica Spaventa, delegada del INADI Salta, quien hizo alusión al Mapa de la Discriminación en Salta, donde sólo el 5 % de las mujeres se perciben como víctimas de discriminación, cifra que la delegada vinculó con la fuerte naturalización del sexismo en la provincia.

Asimismo, se procedió a la lectura del Documento firmado por legisladoras provinciales y municipales junto a las representantes del Área Municipal de la Mujer, del INADI en Salta y de la Comisión de la Mujer de la UNSa. Entre las demandas de las mujeres salteñas, se destacan la aprobación del proyecto de Ley de Sexualidad Responsable, la promoción de la prevención y asistencia a víctimas de Violencia Familiar, la modificación de la Ley Electoral Provincial, el rechazo a cualquier violación a los derechos de las mujeres y la erradicación de contenidos sexistas de los medios de comunicación.

La emisión de la Radio Abierta concluyó con la presencia de la Comparsa ?Atalachurti candombe? compuesta íntegramente por mujeres y la invitación a la ?Muestra de dibujantes del mundo sobre género?, inaugurada en el Centro Cultural América (Mitre 23). Esta muestra, que estará hasta fin de mes, es organizada por la Cruz Roja y con la adhesión del INADI delegación Salta.

A lo largo de la emisión se dejó en evidencia una vez más, la lucha que siguen llevando a cabo las mujeres de la Provincia de Salta, en vista a la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos.