Noticias Destacadas

Córdoba

Quito Mariani criticó declaraciones del obispo de Villa María

“Vergüenza ajena”, es lo que sintió Guillermo Mariani, ex párroco de Nuestra Señora del Valle, sobre los dichos de Samuel Jofré.quito mariani

El Obispo de Villa María aseguró que los juicios en causas por delitos de lesa humanidad de la dictadura cívico militar “son discutibles” y que serían “juicios políticos”. (Ver: Obispo de Villa María criticó juicios a militares por DDHH)

Sobre estas declaraciones a favor de la amnistía de los represores, el ex sacerdote Guillermo “Quito” Mariani lamentó que constituyen “una parte importante de la opinión oficial de la Iglesia Argentina”.

“Samuel Jofré Giraudo asumió como obispo de Villa María en Mayo de 2013. Apareció entonces como un nombramiento realizado al comienzo del pontificado del papa Francisco, como un regalo para Argentina. Es posible, aunque supondría un proceso difícil de entender, que haya sido una decisión de Benedicto XVI, respetada por Bergoglio. Esto haría el hecho de semejante elección, más comprensible”, analizó el autor del libro “Sin Tapujos”.

Mariani señaló que “Jofré, además de ser exalumno del Liceo Militar Gral. Paz, es integrante de una familia tradicional y encumbrada de Córdoba, ligada estrechamente a la Justicia y a la Iglesia”.

“En su desempeño como Párroco, y luego asesor canónico del arzobispado de Córdoba durante la permanencia de Raúl Primatesta y Carlos Ñáñez, sus opiniones y acción han estado permanentemente atadas a una derecha católica cerrada e intolerante”, continúa el ex párroco.

Por último, Mariani criticó el “silencio” de la Conferencia Episcopal Nacional, ya sea “rectificando o ratificando estas declaraciones del obispo Jofré”, y de este modo, definiendo públicamente la Iglesia “su actitud frente a la ex dictadura militar y a los juicios de los represores”.

 

Imagen : www.redaccion 351.com