Buenos Aires

Quiso volver con su ex y como lo rechazó, la mató y se suicidó

Iván Boris Lascano, de 62 años y nacionalidad chilena, asesinó a su ex mujer Blanca Escalante Olima, de 44, y se quitó la vida, molesto porque ésta no quiso recomponer la relación que habían cortado dos años atrás.femicidio ex

Se habían separado dos años atrás, pero el hombre insistía en querer volver a su casa, pese a que era rechazado por quien fuera su esposa.

Ayer, decidió que tenía que hacerse su voluntad, entonces llegó a la vivienda en la localidad deMonte Chingolo y luego de recibir otra negativa, en medio de gritos, sacó un arma de fuego, con la que la mató de un tiro en la cabeza, para luego suicidarse, en medio de la conmoción de la hija de ambos, que escapó hacia la calle, ante el temor de ser víctima del ataque de su propio padre.

El trágico episodio se registró, cerca de las 16 de ayer, en una vivienda de la calle San Carlos al 2000, casi esquina 9 de Julio, del barrio Guadalupe de esta zona del partido de Lanús, donde residía Blanca Escalante Olima, de 44 años, junto a su hija, una joven de 22, con quienes atendían el almacén, ubicado en la parte delantera de la casa.

Hasta allí llegó Iván Boris Lascano, de 62 y nacionalidad chilena, con la intención de “conversar”, aunque portando un arma de fuego, con la que cometió el femicidio y caminar unos metros, antes de quitarse la vida. Ante las dos detonaciones, un vecino de esta popular barriada de Monte Chingolo dio avisó al 911 y personal de la comisaría 6ta. de Lanús arribó al lugar ante la emergencia.

En principio, los efectivos policiales se encontraron con la hija de ambos en la puerta de la vivienda, quien había escapado cuando sus padres discutían y se mostraba atemorizada por los tiros que se escucharon. Al ingresar a la casa, hallaron a los dos cuerpos tirados en distintos lugares, presentando impactos en la cabeza y al lado del cadáver de Lascano, estaba una pistola 9 mm.

Según lo indicado por los investigadores del caso, la hija recibió a su padre en la puerta, quien le pidió ingresar para hablar con su madre y si bien le dijo que se fuera, insistió en que sólo quería conversar. Tras ingresar, de inmediato comenzaron con una discusión, en la que Blanca Escalante Olima le reiteró su oposición a permitir regresar al hogar, hasta que Lascano sacó, de entre sus ropas, un arma de fuego, con la que amenazó de muerte a su ex mujer.

De inmediato, le apuntó a la cabeza y disparó, causándole la muerte casi en el acto, y enseguida, caminó hasta el living de la casa, donde se suicidó de un balazo en la sien derecha. La hija, que salió corriendo, ante el temor de ser víctima de la agresión, escuchó los disparos desde la calle, desconociendo el fatal desenlace. La pareja estaban separada desde 2013 y no mantenían una buena relación, aunque no se registran denuncias previas por violencia de género. Tras la tarea de efectivos de la Policía Científica, los cuerpos fueron derivados a la Morgue Judicial, para ser sometidos a la autopsia.

 

Imagen : Diario Popular