Noticias Destacadas

Quieren reflotar un grupo de autoayuda para mujeres golpeadas

Así lo expresó Adriana Ginestar, directora del área de la Mujer en el gobierno de San Juan. Aún no hay una fecha cierta para el reinicio.

Cada vez son más las mujeres que se animan a denunciar a sus parejas violentas. Este “animarse a más” obligó a las autoridades de la dirección de la Mujer a darles más alternativas a las denunciantes para que puedan curar poco a poco las heridas que deja en sus mentes los golpes a los que fueron sometidas. Con el objetivo de ofrecerles una herramienta de contención más, desde el área de gobierno quieren resucitar un grupo de autoayuda que funcionaba en la sede de la dirección.

“En la dirección había un grupo de autoayuda, se fue desarmando con el transcurso de los años. Hay algunos en ciertos departamentos pero el de la dirección desapareció. Queremos revivirlo y que las mujeres que han denunciado cuenten con un ámbito como este para poder compartir sus experiencias y sanar”, dijo Adriana Ginestar, a cargo del área de Desarrollo Humano.

Los grupos de autoayuda están compuestos por personas que han sido víctimas de un flagelo similar: en este caso la violencia de género. Muchas veces es más fácil entre pares dar a conocer las vivencias y poder desahogarse y contar aquellos episodios que las marcaron a fuego. En esta clase de grupos, los miembros no se identifican con nombre y apellido.

Otro de los objetivos es contratar más personal para que pueda darle asistencia psicológica a más mujeres que a las que se puede llegar actualmente.