Noticias Destacadas

Su estudio jurídico tiene entre sus clientes al Grupo Clarín S.A, La Nación y Cablevisión S.A.

Quién es Carlos Rosenkrantz, el juez designado por Macri

Integra con Gabriel Bouzat el estudio jurídico que tiene entre sus clientes al Grupo Clarín S.A, La Nación y Cablevisión S.A.carlos_rosenkrantz

Uno de los dos jueces supremos designados durante la jornada de ayer por Mauricio Macri como integrante de laCorte Suprema de Justicia de la Nación es Carlos Rosenkrantz.

Entre distintos aspectos que se destacan de su biografía, vale indicar que junto a Gabriel Bouzat y Asociados asesora y defiende en su importante estudio jurídico a firmas como el Grupo Clarín S.A, La Nación, Cablevisión S.A, América TV, Claro y McDonald’s Corporation.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Rosenkrantz egresó como abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Años mas tarde recibió el título de magister en Derecho en la Universidad de Yale y luego el de Doctor en Derecho en la misma institución.

Fue profesor en la New York University, USA; en la Richmond School of Law, USA; en laUniversitat Pompeu Fabra, España; en la Denver University, USA, y en la UBA.

También fue autor y coautor de libros y artículos en Argentina y otros países, y ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al expresidente Alfonsín en 1984.

A la par de sus éxitos como abogado, el recientemente juez designado en el máximo tribunal de justicia del país también figura como integrante de un exitoso estudio jurídico que junto a Gabriel Bouzat y asociados trabajan desde 1991 para un amplio listado de importantes firmas, entre ellas los medios de comunicación más preponderantes de Argentina.

En 2011 se asoció junto a Bouzat en la fundación de la ONG Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC), el 21 de noviembre del año 2000, él como presidente y su socio como tesorero. Organización que fue denunciada falsa y funcionó en la misma sede del estudio jurídico.

La misma presentó un amparo en protecciónn de Cablevisión S.A y en contra de la Resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, por la que se declaró la caducidad de la licencia para la prestación de los servicios de Internet y telecomunicaciones que estaban a nombre de Fibertel, firma que fue absorbida por Cablevisión sin haberse liquidado.

Los jueces de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal fueron de este modo engañados por la ONG para obtener un fallo favorable a Fibertel, según lo publicado por la misma fuente.

Por su parte su colega, el letrado Gabriel Bouzat, fue quien formó parte de la propuesta de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentada por el Grupo Clarín en 2013, luego de cuatro años de sancionarse la norma.

 

Cautelar. En febrero de 2015, el grupo Clarín presentó una medida cautelar para evitar su adecuación de oficio a la Ley 26.522. Dicha medida fue ratificada por la Corte Suprema el pasado mes de noviembre. Según interpretan especialistas, tiene fecha de duración hasta el 1 de febrero del corriente año, lo que añadiría sospechas a la designación de Rosenkrantz.

 

Imagen : cba24n