Noticias Destacadas

Chubut

Quedó libre el hombre que quiso agredir con un hacha a su exesposa

El hecho ocurrió en Dolavon en la madrugada del viernes. El acusado no podrá salir de Trelew y deberá ir todos los lunes a Tribunales.NO-VIOLENCIA-MACHISTA (1)

Armando Gatica (45) fue ayer a los Tribunales de Trelew luego de haber estado detenido desde la madrugada del viernes cuando, con un hacha, intentó agredir a su expareja en Dolavon.

No es oriundo de Chubut. El hombre quedó en libertad pero con severas restricciones que le impuso el juez de turno, Marcelo Nieto Di Biase.

Anoche le prohibieron acercarse a Dolavon, salir de Trelew y tomar contacto con la víctima. La audiencia comenzó a las 18, pero a raíz de una descompensación del fiscal Marcos Nápoli la misma se vio interrumpida.

Una vez recuperado y con la asistencia del funcionario Gustavo Núñez, relató que sucedido a la 1.17 en la vivienda de su expareja.

El hombre actuó en un impulso nervioso causado por un brote de furia que no pudo controlar. Su ex estaba con un amigo dentro de la vivienda. Esa situación habría agravado los ánimos del imputado. Contó que rompió un vidrio, forzó la puerta y una vez adentro intentó agredir a la mujer. Pero pudo ser reducido y a los pocos minutos, con la intervención policial, quedó preso hasta anoche.

El defensor, Javier Patricio Romero, se negó a la sustanciación de un juicio rápido, tal como lo pidió la Fiscalía. Refirió que en aras de una correcta defensa, requerirá mayor tiempo para preparar la estrategia con vistas al juicio.

A todo esto, el juez dictaminó la apertura de investigación, declaró legal la detención pero de acuerdo a los planteos de las partes, accedió a liberar al agresor y puso especial énfasis en las medidas de restricción hacia la mujer.

Fiscal descompensado

Nápoli comenzó su relato pero poco pudo leer de la acusación. Pidió un cuarto intermedio para tomar agua. Se lo veía agotado. Se hidrató y trató de continuar pero volvió a pedir disculpas. “Su señoría no me siento bien, pido mil disculpas”.

Hubo un nuevo receso. Napoli trató en todo momento de continuar con la audiencia pero poco después debieron asistirlo. A las 19.15 volvió al edificio y con entereza y ayudado por Núñez, el funcionario, relató la acusación. Tenía la presión muy baja y venía de una semana ardua de trabajo.

Hasta anoche era el fiscal de turno y participó de numerosas audiencias. Aún así, se negó a retirarse a su domicilio.#

 

Imagen : pedirayudas.com