Noticias Destacadas

Tiene 37 años y está acusado de cometer el crimen y está acusado de cometer el crimen en una vivienda de Junín

Quedó detenido el único imputado de haber quemado y matado a una mujer

Se trata de Alfredo Ahmed, quien habría sido el autor material del incendio en la casa de Bozzetti 70, donde murió calcinada Liliana Beatriz Ortega, de 52 años. El sujeto ayer se negó a declarar ante el fiscal Ochoaizpuro y quedó privado de la libertad.junin femicidio

El hombre de 37 años que había sido aprehendido por el incendio en una casa de calle Bozzetti 70, en un hecho que provocó la muerte por calcinamiento de una mujer, quedó detenido luego de negarse a declarar ante el fiscal que investiga el caso.
El sujeto, identificado como Alfredo Ahmed, habría sido el autor material del hecho que terminó con la vida de Liliana Beatriz Ortega, de 52 años, de acuerdo con las primeras pruebas recolectadas durante los últimos minutos del sábado y toda la jornada de ayer.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el sospechoso atacó a la víctima, porque ésta intercedía cuando él hostigaba a la joven con la que mantuvo una relación sentimental durante cinco años.
Todo comenzó el sábado, alrededor de las 23.30, cuando se produjo un incendio en el inmueble donde Ortega residía junto a sus dos hijas.
Ante esta situación, el personal de Bomberos concurrió al lugar y tras extinguir las llamas halló el cuerpo carbonizado de Ortega, el cual yacía en el living del inmueble en el que sólo se hallaba la víctima ya que las dos hijas se habían ido a la casa de sus abuelos.
Poco después, y a partir de datos aportados por testigos, el personal policial aprehendió a unas cinco cuadras de la casa de Ortega a un hombre que acababa de prender fuego un Volkswagen Gol blanco que había sido robado el día anterior de la puerta de un supermercado de Junín.
El sospechoso fue identificado por la Policía como Alfredo Ahmed (37), apodado “El Turco” y ex novio de una de las hijas de la mujer fallecida.
Una fuente judicial precisó que uno de los testigos que declararon en la causa indicó que anoche Ahmed compró nafta en una estación de servicio, por lo que la sospecha es que utilizó ese combustible para prender fuego primero la casa de Ortega y luego el auto robado.
En ese sentido, los pesquisas creen que el acusado irrumpió en la casa de la víctima y mantuvo una pelea con ésta antes de provocar el incendio.
Para el fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín, existen hasta el momento suficientes elementos para considerar que la muerte de Ortega se trató de un crimen y a partir de los mismos imputó a Ahmed de “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé pena de prisión perpetua.
La fuente judicial consultada indicó que el sospechoso se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Ochoaizpuro, quien luego solicitó la detención formal del acusado al juez de Garantías José Luchini. Horas después, el magistrado dio lugar a esa petición.

 

Imagen : Diario Democracia