Noticias Destacadas

Salvador Mazza

Quebrada Internacional: confirman que el cuerpo hallado es de Abigail Antelo

 Mediante un intercambio de datos entre fiscalías de Bolivia y Argentina, se corroboró la identidad del cuerpo de la joven que fue hallado esta mañana en la Quebrada Internacional. Se trata de Abigail Antelo. La última información de ella databa del 25 de agosto, cuando desapareció de su hogar. Su familia había realizado una marcha en reclamo.mazza_abigail_antelo

Una llamada de un ciudadano boliviano residente en San José de Pocitos, en lazona conocida como “Tanque Elevado de Burgos” a la policía local alertó sobre la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo que ocurrió a las 09 horas de Argentina.

El sector está ubicado a 8 kilómetros del Puente Internacional, bordeando la Quebrada Internacional.

Según información de medios bolivianos, la Dra. Eliana Tejerina Rocha; Fiscal de Yacuiba; aseguró que el cuerpo debía llevar tres días en el lugar, sin poder llegar a una primera identificación debido a que el rostro estaba desfigurado por golpes.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Municipal Rubén Zelaya, de Yacuiba. Teniendo en cuenta que en Argentina se buscaba a una joven con las mismas características, se informó a la Policía de Salta y Gendarmería Nacional. Padres de Abigail fueron llevados a Yacuiba pasado el mediodía, donde no pudieron identificar si el cuerpo correspondía a su hija.

Fue necesario un intercambio de datos entre las fiscalías de ambos países para corroborar mediante las huellas dactilares, lo que sucedió alrededor de las 18 horas.

El cuerpo de Abigail Antelo será velado en Bº Pueblo Nuevo, donde residía con su familia. El informe completo de la autopsia se dará a conocer mañana jueves, informaron medios de Salvador Mazza.

Abigail Antelo había salido de su casa a las 09:30 horas del 25 de agosto hacia Bolivia, adonde había ido a comprar ropa para usar en las fiestas de Salvador Mazza. Un testigo declaró que la vió alrededor de las 10:30 horas regresando a Argentina con una bolsa en la mano. De acuerdo al testimonio, un auto color azul se detuvo junto a ella y por desición propia, la jovencita se subió.

Fue la última vez que se vió a la joven estudiante del 4º año de la Escuela Antártida Argentina.

Imagen : FM Alba