Noticias Destacadas

Tiene más de 2400 miembrxs

Qué es GAO, el grupo de Facebook del que participaba Leonela

Es una comunidad de la red social que tiene más de 2400 miembros, quienes exhiben fotos en las que se muestran lastimados.
Leonela GAO

El jueves pasado, cuando comenzó la búsqueda de Leonela Gómez Viveros, la adolescente de 12 años que apareció muerta en una obra en construcción ubicada en la misma cuadra de su casa, la familia de la joven relacionó su desaparición con un grupo de Facebook.

Se trata de “GAO AUTOAYUDA”, que tiene 2463 miembros y del cual Leonela, con un perfil en el cual se llamaba Paola Gómez, figura como administradora.

El creador del grupo, Jonathan Giménez, de 18 años, explicó por qué se originó el mismo: “Es para ayudar a la gente que tiene problemas familiares, entre todos nos ayudamos”, aseguró.

El joven detalló que él se encargaba de filtrar entre las solicitudes a los usuarios que podían formar parte de la comunidad y explicó que la consigna para ingresar era enviar una foto en la que se evidenciara que la persona estaba en peligro o tenía deseos de suicidarse.

“Es para ayudar a la gente que tiene problemas familiares, entre todos nos ayudamos”

Por otra parte, Jonathan, quien aseguró que no conocía a Leonela y mantenía con ella una amistad virtual, dijo que la adolescente tenía problemas con su familia.

“Me llegó la información de que el jueves que desapareció, a las 15:40, mandó un mensaje diciendo que tenía problemas con la familia, porque no les gustaba que ella tuviese novia”, señaló el joven en C5N.

El jueves, cuando Leonela era buscada, la madre había relacionado su desaparición con los contactos que la chica pudo establecer en un grupo cerrado de Facebook llamado GOA

“Fui al primer Facebook que tenía y ya no publicaba nada, pero encontré un perfil paralelo con su foto bajo el nombre de Paola Gómez”, explicó Mariela Viveros, la madre de Leonela.

La mujer contó que la desaparición ocurrió el jueves cuando volvieron juntas del colegio. Después ella salió al supermercado y cuando volvió su hija ya no estaba en el domicilio.

 

Imagen : www.taringa.net