Noticias Destacadas

Puede visitarse la nueva página web de la Justicia salteña

El Poder Judicial de Salta concluyó las tareas de rediseño y puesta a punto de su página web. Las tareas permitieron agregarle servicios y darle un perfil más dinámico permitiendo que tanto el ciudadano como los usuarios habituales puedan desplazarse sin inconvenientes.

Ingresando a www.justiciasalta.gov.ar se accede a la página inicial desde donde se despliegan los distintos servicios. En la parte superior de la página se encuentra una barra de navegación a través de la cual el ciudadano podrá desplazarse entre las diferentes alternativas.

Desde esta barra se podrá acceder, por ejemplo, en el ítem institucional a conocer la estructura del Poder Judicial de Salta, la composición de la Corte de Justicia, los órganos dependientes del Alto Tribunal o que integran sus miembros, el Plan Estratégico 2007-2011 y una breve historia de la Justicia en Salta.

En el área de servicios, esta barra superior permite acceder a la guía judicial que permite a su vez la consulta por apellido, distrito judicial o tribunal. De esta forma el ciudadano puede conocer ubicación y teléfonos.

También como parte de los servicios al ciudadano, la página permite descargar el formulario para tramitar la guarda con fines de adopción o consultar, por ejemplo, el listado de deudores alimentarios. En este último rubro se permite a las personas interesadas la consulta por expediente y documento del moroso alimentario.

Un apartado especial en el rubro de servicios describe el funcionamiento de la mediación judicial como forma alternativa para la resolución de los conflictos.

Se agregó la posibilidad de consulta de la Jurisprudencia de la Corte de Justicia, servicio al que también se puede acceder desde links ubicados en forma visible en el costado derecho de la página principal.

En el ítem de información, el ciudadano puede conocer los turnos de los distintos tribunales, permitiendo una consulta general y otra específica. En este mismo rubro también es posible conocer el calendario de audiencias de las Cámaras en lo Criminal y Juzgados en lo Correccional y de Garantías. También se puede conocer en este mismo link las estadísticas de la Justicia salteña publicadas en la Memoria Judicial 2008. Allí se cargarán anualmente las memorias de la Justicia del período inmediato anterior.

También es posible acceder a la información de los concursos convocados por el Poder Judicial de Salta para la cobertura de cargos. En el área central de la página se encuentran las noticias producidas por el Poder Judicial y originadas tanto en la Corte de Justicia como en los Tribunales inferiores.