Puerto Rico. Misiones

Pueblada por rapto y golpiza a una adolescente.

Una menor de quince años fue abordada por al menos dos sujetos cuando salía de una recepción, alrededor de las 5 de este domingo, sobre la calle Verbo Divino.puerto rico pueblada

Según se pudo establecer, cuando la jovencita llegó cerca de una cancha de fútbol fue interceptada por un automóvil con tres individuos a bordo, quienes la raptaron. 
 
Al parecer, el grupo tenía intenciones de abusar de ella, pero ante la tenaz resistencia que opuso la menor, dos de los tres hombres comenzaron a agredirla físicamente con una saña inusual y salvaje. 
 
La chica padeció un verdadero calvario. Los atacantes le dieron una terrible paliza, con trompadas y patadas.
Un vecino escuchó los gritos de la chica y salió a ver que ocurría, y fue recién entonces cuando los agresores desistieron de sus intenciones y escaparon.
 
Con una movida de la víctima y de sus amigos a través de la red social Facebook, lograron identificar a uno de los presuntos atacantes, que fue detenido por la Policía, indicaron las fuentes del caso.
 
Este domingo por la noche hubo una protesta frente a la comisaría Primera de Puerto Rico, donde padres, amigos y allegados a la víctima reclamaban Justicia. 
A primera hora de este lunes, el comisario Ernesto Caballero habló con Radio República y relató que a la madrugada del domingo se tomó conocimiento de que en inmediaciones de un colegio secundario una menor de 15 años fue abordada por dos personas de sexo masculino, quienes quisieron aparentemente hacerla subir al vehículo, a lo que ella se resistió.
Según Caballero, otros dos hombres acudieron en auxilio de la chica, pero antes de huir, los atacantes agredieron físicamente a la menor.
La Policía detuvo a uno de ellos y secuestró el vehículo en el que habrían escapado, anunció al tiempo que aseguró que “tenemos más o menos pistas firmes sobre la identidad de la otra persona y creemos que en pocas horas podremos hacer efectiva su detención”.
Respecto a la “pueblada” del domingo por la noche, el comisario dijo que “uno entiende el enojo el apuro de los familiares de la víctima, pero todo lleva un trámite legal”. También aclaró que “no hubo ningún tipo de incidentes” durante la movilización.
Según se supo, el detenido es oriundo de Puerto Rico y tiene 23 años, mientras que el otro sospechoso sería también de la misma edad. 
Imagen : Primera Edición / Territorio digital