Noticias Destacadas

Mujeres en situación de cárcel

Protección de la mujer: el Sistema de Control de Cárceles emitió una nueva recomendación

Abarca las múltiples circunstancias de la cuestión de género en contextos de encierro. El organismo, que preside el juez Gustavo Hornos, toma en cuenta los más modernos estándares internacionales de protección de la mujer privada de la libertadcarcel mujeres argentina

El Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles emitió una recomendación que abarca las múltiples circunstancias de la cuestión de género en contextos encierro.

El espacio, presidido por el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo M. Hornos, elaboró un trabajo que procura coadyuvar al cambio cultural que el instituto busca realizar respecto de las personas privadas de su libertad a partir de un reconocimiento de sus derechos.

Se trata de un trabajo elaborado tomando en cuenta los más modernos estándares internacionales de Protección de la Mujer privada de la libertad y de sus particulares circunstancias de salud, familia, educación y trabajo, desde la perspectiva de la cuestión de género.

El documento fue firmado por las máximas autoridades del Ministerio Público de la Defensa, del Ministerio Público Fiscal, por jueces de diversas instancias del fuero federal y nacional, por la Procuración Penitenciaria de la Nación y órganos consultivos como el CELS y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; y se entregará próximamente a las autoridades que se encuentran políticamente a cargo de los centros de detención de mujeres.

 

Imagen : infobae.com