Noticias Destacadas

La Pampa, trata de personas

Prostitución: un detenido en el Autódromo

El Gobierno provincial de La Pampa informó en la noche de este sábado que detuvo a un hombre acusado del delito de “facilitamiento de la prostitución” dentro del predio del Autódromo Provincia, en el marco de una carrera del Turismo Carretera.autodromo la pampa

No se brindaron detalles. Solo el Gobierno dio a conocer un comunicado de prensa con generalidades, y el fiscal interviniente Guillermo Sancho no respondió a los llamados telefónicos de Diario Textual.

“El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa mediante un trabajo de la Brigada de Investigaciones en conjunto con Trata de Personas, Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, constató actividades ilícitas en relación a la causa de facilitamiento de la Prostitución”, dijo el Gobierno. “El operativo se realizó en instalaciones del Autódromo Provincial y con órdenes de allanamiento libradas por el fiscal Guillermo Sancho, se logró la detención de una persona adulta, que quedó a disposición de la autoridad judicial”.

En 2014, hubo también un procedimiento policial. En esa oportunidad, los detenidos fueron tres santafesinos. Había una decena de mujeres involucradas.

La causa, finalmente, se cayó por cuestiones formales: el procedimiento policial no se hizo con el suficiente control de la Justicia.

Un dato llamativo: en ese momento el vernismo –hoy en el Gobierno provincial- pidió un trato igualitario con locales nocturnos y se preguntó por qué no se clausuró el autódromo. El que hizo la queja fue el entonces diputado –hoy ministro- Martín Borthiry, frente al Consejo de la Mujer.

Imagen : taringa.net