Noticias Destacadas

Prorrogan la apertura de ofertas para contratar el servicio de voto electrónico

El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió hoy prorrogar hasta el próximo 28 de abril a las 11 el plazo para la apertura de los sobres correspondientes a la licitación convocada para contratar el servicio de voto electrónico basado en tecnología de boleta electrónica. El decreto 930/10 del Poder Ejecutivo habilitó el proceso de contratación al declarar de interés público la iniciativa presentada por la empresa MSA Magic Software Argentina SA.

La licitación fue convocada en los términos de la ley 6838, estableciéndose que el voto electrónico será implementado en forma progresiva y gradual a partir de las elecciones de 2011 con la meta de llegar a 2015 con la totalidad del padrón sufragando con las boletas electrónicas.

La prórroga resuelta se funda en el artículo 7 de la ley 6838 que establece como uno de los principios generales a que deberán ajustarse las contrataciones la de promover la mayor concurrencia de oferentes. Previo al acto de apertura originalmente previsto para el mediodía de hoy se recibió una presentación del Correo Oficial de la República Argentina solicitando el diferimiento del acto de apertura para concretar una oferta.

Hasta ese momento sólo había adquirido pliegos la empresa MSA.

El año anterior Salta aplicó por primera vez en un proceso electoral el sistema de voto electrónico. Lo hizo durante las elecciones internas abiertas y simultáneas y posteriormente en los comicios generales de renovación legislativa. Ambas experiencias fueron circunscriptas a un porcentaje del padrón electoral.