Noticias Destacadas

Salta

Propuestas para conmemorar el Día de la Mujer

Durante casi todo el mes, distintas organizaciones propones actividades recreativas, deportivas y de debate para conmemorar esta fecha.dìa-internacional-de-la-mujer

En conmemoración al día internacional de la mujer, se realizarán en la ciudad distintas actividades que convocan, no solo a las salteñas, sino al público en general. Desde prácticas deportivas hasta debates sobre la mujer, su rol y la lucha por sus derechos.

Para hoy se programaron:

A las 17, cine debate y reflexión en el SUM de Alto la Viña, junto a mujeres de los barrios Asunción y Cuchi Leguizamón, organizado por Nuevo Encuentro en Salta. Se proyectará la película Volver, de Almodóvar y al finalizar se realizará una lectura del film desde una perspectiva de género.

También a partir de las 17, se llevará a cabo la Maratón de la Mujer “Alza la Voz” contra la violencia.  Se prevé la participación de 3.000 personas, la inscripción es gratuita y comenzará a las 15 en la Secretaría de Deportes. Se podrá competir en 3,5 kilómetros y 7 kilómetros, en carreras y caminatas aeróbicas.

Y cierre del primer Torneo Internacional de Polo Femenino MULIER, en el Salta Polo Club. Como parte del programa está prevista una cena gala en beneficio de la  Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, LALCEC, que contará con la participación de los Nocheros.

Lunes 9

Desde las 9 en el Salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal (Av Paraguay 1240),  se presentarán spots realizados por el Área Municipal de la Mujer y  el tercer concurso de Comics e Historietas para niños y jóvenes “Alto vuela la Mina”. Además se dictará un taller sobre la Redistribución Igualitaria de las Tareas de Cuidado destinado a funcionarios públicos, miembros del poder legislativo, organizaciones de la sociedad civil, empresas, sindicatos y público en general.

Martes 10

A las 10, en el club Gimnasia y Tiro de Salta, tendrá lugar la inauguración del mural por la no violencia, a cargo de la artista Cielo Montiel.

Jueves 12

De 17 a 21, Bernardo Stamateas disertará sobre el rol de la mujer en la actualidad, charla de acceso libre y gratuito, en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Lunes 16

De 19 a 22, se realizará el taller con referentes comunitarios en el barrio Las Tunas, para sensibilizar y concientizar sobre la temática de trata de personas a referentes comunitarios de barrio Las Tunas y barrios aledaños.

Viernes 20

Se realizará la inauguración del Hogar de Protección Temporal a Víctimas de Violencia en Orán, donde podrán permanecer temporalmente las mujeres que estén en riesgo por violencia de género y trata.

 

Imagen : www.sociedaduruguaya.com