Noticias Destacadas

Tucumán

Proponen que los padres que deban la cuota alimentaria no puedan sacar el carnet de manejo

El proyecto presentado por el concejal Agustín Romano Norri busca castigar a quienes no cumplan con el deber de mantener económicamente a sus hijos.

Imagen : eldiario24
Imagen : eldiario24

El concejal capitalino Agustín Romano Norri elaboró un proyecto de ordenanza que establece que los padres que deban la cuota alimentaria de sus hijos no puedan sacar el carnet de manejo. El perjuicio podría ampliarse también a otras habilitaciones municipales.

Esta política ya se implementa en otros países y busca generar perjuicio a los padres que no cumplan con el pago de la cuota alimentaria a sus hijos. En un primer momento, el proyecto de ordenanza presentado por el edil radical incluye que los deudores no podrán sacar el carnet de manejo, pero esto podría ampliarse a la renovación también del permiso.

Según precisó el portal losprimeros.tv, Romano Norri contó que trabaja con la concejal Sandra Manzone para la posibilidad de un perjuicio aún mayor y no permitiendo, también por ordenanza, que quienes no estén pagando la cuota de alimentos no puedan gestionar ninguna habilitación municipal.