Noticias Destacadas

ADN

Proponen crear banco de datos genéticos en Buenos Aires

Un proyecto que impulsa la creación de un Banco de Datos Genéticos, que acopiará muestras de ADN de las personas desde su nacimiento, fue presentado esta tarde en la Legislatura bonaerense por el diputado Darío Golía (FPV).laboratorio-602x350

La propuesta, que será debatida en comisiones, apunta a obtener “datos fehacientes y en tiempo real” para cotejarlos “con perfiles genéticos en el área forense en casos de abuso sexual, crímenes, robo de bebés o desapariciones de personas”, dijo el legislador.

Esos datos, indicó, también servirán para juicios filiatorios o situaciones de averiguación de identidad ante una tragedia.

“La primera muestra de ADN se obtendrá al momento del nacimiento y luego podrá ser actualizada cuando se expida o renueve el DNI o el carnet de conducir”, reseñó.

Golía dijo que “es una legislación de avanzada para la provincia”  poder contar un banco de datos de estas características y señaló que “el proyecto protege la identidad de las personas y sus derechos personalísimos”.

Las personas estarán obligadas a extraerse una muestra de ADN “a través de un sistema de identificación por huellas dactilares, que garantiza un método no invasivo ni contaminante, y será universal para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, explicó el diputado.

Imagen : cuartointermedio.com.ar