Noticias Destacadas

Salta

Pronunciamiento de la Coordinadora de Estudiantxs Secundarixs a favor del aborto legal

La CESAL, Coordinadora de Estudiantes Secundarixs por el Aborto Legal,quienes tuvieron una activa y muy reconocida presencia en la marcha del 3J #Ni Una Menos,frente a la inminente sesión en la Cámara de Diputadxs de la Nación, donde se sellará la suerte de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, quisieron hacer conocer su postura mediante un pronunciamiento público

Imagen : La Otra Voz Digital

Texto completo:

Lxs estudiantes secundarixs que nos expresamos a favor de la legalización del aborto, denunciamos las sistemáticas presiones, persecuciones, amenazas que muchos de nosotros venimos sufriendo en nuestros lugares de estudios por parte de las autoridades: amenazas de suspensiones, control de nuestras redes sociales, y hasta amenazas de expulsión por haber participado en la movilización del pasado 4J NiUnaMenos.

Este accionar solo busca acallar a los cientos de jóvenes como parte del disciplinamiento que, tanto los que nos gobiernan como la Iglesia, nos quieren imponer perpetuando el aborto clandestino en nuestro país.

Este 13 de Junio se juega una lucha histórica del movimiento de mujeres en nuestro país. Desde la CESAL llamamos a todo el movimiento estudiantil a ponerse de pie para profundizar esta lucha hasta que se apruebe la ley. Nos preparamos con pañuelazos, debates e iniciativas que garanticen la participación estudiantil, de padres y docentes.

Este 13 de junio a las 11hs. participaremos de la conferencia de prensa frente a la legislatura y a las 17hs. concentraremos ahí mismo en donde confluiremos con todas las iniciativas impulsadas por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en conjunto con otras organizaciones.

Educación sexual para decidir.

Anticonceptivos para no abortar.

Aborto legal seguro y gratuito para no morir.