Noticias Destacadas

Salta

Promueven la incorporación de perspectiva de género en los servicio de seguridad

A través de una propuesta de formación en perspectiva de género, se busca fortalecer al personal de la Policía de la Provincia de Salta a partir de la promoción de prácticas para la intervención adecuada en defensa de los derechos de las mujeres.capacitacion ministerio

Con la participación de jefes de servicio de la Policía de la Provincia dio inicio el ciclo de capacitación “La perspectiva de género y su aplicación”, a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Esta acción se desarrollará durante todo el año con el objetivo de promover la incorporación del enfoque de género como premisa fundamental para garantizar un servicio adecuado a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Sobre la temática, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti destacó la importancia de esta propuesta formativa que, a través de actividades prácticas y el análisis de situaciones cotidianas, permite reconocer y reaccionar con perspectiva de género. “Estamos empoderando al personal que brinda un servicio fundamental a la comunidad, pero sobre todo estamos brindando herramientas útiles para todos los ámbitos de la vida, tanto personal como profesional”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Carlos Oliver, celebró el desarrollo de este tipo de acciones, la participación del personal de la Policía de la Provincia y su interés en este tipo de temáticas para el desarrollo de su actividad diaria.

A través de estas propuestas se busca fortalecer la profesionalización en género y derechos de las mujeres del personal de la Policía de la Provincia de Salta a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable.

Imagen : Ministerio De Justicia y Derechos Humanos