Noticias Destacadas

Discriminación

Prohíben la entrada a mujeres en Starbucks de Arabia Saudí

La medida ha provocado indignación en las redes sociales, donde se pide el boicot para la cadena de cafeterías.starbuck

Una nueva polémica está servida en Arabia Saudí. En su capital, Riad, una cafetería de la cadena Starbucks ha prohibido temporalmente la entrada a las mujeres, después de que la barrera de segregación para mantener separados a hombres y mujeres se derribara .

“Por favor, no se admite la entrada a mujeres. Envíen a su chofer para pedir, gracias “. Esta es la frase que se puede leer tanto en árabe como en inglés en la puerta del establecimiento, según informa el periódico Al Weaam.
Una situación que ha provocado un gran revuelo en la red, donde ya se pide una campaña de boicot a la cadena de cafeterías .

Por su parte, la multinacional estadounidense se defiende afirmando que se amoldan a las costumbres locales de cada país en el que están presentes, según una nota de prensa publicada por la CNN donde aseguran que se trata de una medida temporal.

La separación de sexos es una práctica muy extendida en Arabia Saudí, país donde las mujeres necesitan el permiso de los hombres para estudiar, trabajar, viajar e incluso acceder a la sanidad . Asimismo, no se les permite abrir una cuenta bancaria o conducir.

 

Imagen :noticias.terra.com.ar