Noticias Destacadas

Profesores defienden la agricultura familiar para proteger la biodiversidad

Profesores de la Universidad de Brasilia (UNB), capital de Brasil, defendieron a la agricultura familiar como una manera de proteger las variedades de alimentos en el país.

En entrevista con la agencia UNB, un grupo de profesores destacó a la agricultura familiar como un elemento central para la preservación de las especies de los alimentos.

Brasil es considerado uno de los centros de origen de la biodiversidad agrícola en el mundo.

El profesor Ricardo Neder recordó que “la diversidad de especies agrícolas se asocia con la diversidad social, representada por el pequeño productor”.

Por otra parte, Nagib Nassar señaló que la diversidad genética es importante para el descubrimiento de las especies más nutritivas y resistentes.

Además, el investigador Tamiel Khan agregó que “en muchas ocasiones, el genetista no sabe dónde encontrar las mejores especies”. Por este motivo, señaló que el diálogo con el conocimiento popular es esencial.

Según el profesor Khan, el rendimiento de los agricultores también es esencial para proteger a los parientes silvestres de especies cultivadas, porque “suelen ser los más adaptados a las condiciones naturales de suelo y clima”.