Buenos Aires

Procesaron con prisión preventiva al acusado de violar a una joven de 20 años en Chacarita

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 40 dictó el procesamiento con prisión preventiva para el acusado de violar a una joven de 20 años en el barrio porteño de Chacarita en marzo pasado.camara.jpg_1482294090

La jueza María Rita Acosta dictó el procesamiento por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su comisión con armas”.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de este año y la semana pasada el hombre de 37 años fue detenido por segunda vez, ya que el 7 de septiembre había sido apresado pero en esa oportunidad no pudo ser reconocido por la víctima.

La última detención, ordenada por la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N° 11, se produjo el pasado 7 de octubre en la calle Donado al 1.200 por personal de la seccional 37ma.

Tras la primera detención, la víctima presentó un escrito judicial en el que contó que no se sintió contenida y tuvo miedo y que por eso no reconoció al hombre en ese momento, pero aclaró en el escrito que “ése era el hombre” que la había violado.

De inmediato, la Justicia ordenó al personal de la brigada de la comisaría 37ma. la búsqueda de más pruebas y que se siguiera de cerca al sujeto para evitar que se fugara.

Una de las pruebas claves fue un pantalón de jean secuestrado en la vivienda del sospechoso que tenía un hilo en lugar de cierre como para poder cometer la violación.

 

El ahora procesado trabajaba en una empresa de correo y estudiaba Filosofía en la UBA, por lo que los investigadores iniciaron su nueva tarea en ambos lugares, donde se constató que el día en que se cometió la violación no había ido a la facultad y que ya no estaba trabajando.

El detalle más esclarecedor fue el que aportó la exnovia del hombre, quien lo reconoció “en un 100 por ciento” en el video difundido por los canales de televisión.

El hombre había sido captado por cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad cuando caminaba por la vereda a minutos de que se consumara la violación de la víctima.

 

Imagen : www.unosanrafael.com.ar